Charliepapa – Una banda de rock Venezolana que pasó de la improvisación a la fama

Charliepapa – Banda de rock Venezolana

El término Charliepapa en el alfabeto fonético náutico significa “Vamos en tu auxilio”, pero en Venezuela es el nombre de una banda de rock en español, la cual mezcla melodías pop del pasado con ritmos de la música actual.

Charliepapa - Banda de rock VenezolanaLa agrupación CharliePapa fue fundada en Mérida, estado que integra los andes Venezolanos, exactamente en el año 2001. Está integrada por cuatro jóvenes criollos que entrelazan sus talentos musicales. El vocalista y uno de los guitarrista de Charliepapa es Mattia Medina, el otro responsable de la guitarra es Jonathan Bellomo, mientras que Felix Hoffman suena con baquetas los platillos de la batería y Osheye Rebolledo le da vida al bajo.

La idea de formar una banda nació cuando Felix, Osheye y Mattia se reunían para tocar las canciones de sus artistas favoritos, sin imaginarse que se convertirían en una integración reconocida en el territorio nacional, empezaron a escribir sus propios temas y a ofrecer sus primeras presentaciones en vivo.

Charliepapa – La cima

De toque en toque la propuesta de Charliepapa le interesó al grupo musical Dioslepague, quienes les ofrecieron la producción de un disco. Un proceso largo de composición, montaje y grabación, trajo como resultado en el año 2008 su primer álbum discográfico, titulado “Quinta Giuliana” y a Jonathan Bellomo como nuevo integrante.

Charliepapa – Bengala

Esta banda de 15 años ya posee dos discos, la segunda producción lleva por nombre “20.000 Leguas Cuadriláteras”, además han tocado su musica en países como México y Estados Unidos, y han partipado en los festivales más importantes de Venezuela con una gira de más de 60 shows, entre los años 2011 y 2013.

Puedes escuchar y comprar toda La musica de CharliePapa

Puedes seguir a estos rockeros venezolanos a través de sus redes sociales, en Twitter e Instagram como @charliepapa, en Facebook como Charliepapa y disfrutar de sus canciones en SoundCloud, en la cuenta Charliepapa y a través del canal de Youtube Charliepapa. También tienes la opción de visitar su página web si deseas más detalles sobre ellos, en www.charliepapa.com.