Okills es una agrupación “venezolanísima” brillando en México.
La ciudad de Caracas, Venezuela, exactamente el 1 de octubre del 2010, fue el lugar de nacimiento de Okills, una banda de pop rock, a la cual le tocó empacar sus sueños en una maleta e irse a México a perseguir lo que anhelaban.
Desde México, Alberto Arcas, vocalista de Okills expresó las dificultades de Venezuela en el campo musical. Señaló que en esa nación es “difícil” llevar a cabo una gira, “bueno allá es difícil hacer cualquier cosa”, dijo en una entrevista a un medio de comunicación venezolano. Aunque apuntó que cuando Okills debuta ves a una banda que no quiere ser mexicana, ves a una banda venezolanisíma. Y te das cuenta de eso en sus letras, su sonido, sus shows. Es una banda cuyo principal objetivo es dejar el nombre de Venezuela en lo mas alto.
Y pues esta agrupación ganadora en el año 2012 del Festival Nuevas Bandas, un prestigioso evento que impulsa y proyecta la movida independiente venezolana, ha tenido altos y bajos en México por lo competitivo del mercado musical, como lo indicó Arcas. Sin embargo, en la tierra de las rancheras, trabajan actualmente en su segunda producción discográfica, titulada “América Supersónica“. Adicionalmente, se han presentado en varias ciudades mexicanas y tienen previsto organizar una gira en su país de origen.
Cuatro jóvenes venezolanos son los que en los actuales momentos integran Okills. Alberto además de ser la voz, también toca la guitarra junto a Carlos García y Leonardo Jaramillo, mientras que los sonidos del bajo pertenecen a Kevin Yousef. Por ahora están sin baterista, al estilo “Café Tacuba”, como dice Arcas.
Okills cuenta con Redes Sociales, las cuales son, en Twitter e Instagram @somosokills y en Facebook Okills, mientras que en su canal en YouTube puedes escuchar los temas indie de esta banda “venezolanisíma”, por medio del canal Okills.